COMUNICADO

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), respecto del accidente ocurrido en el kilómetro 65 de la Variante de Pasamayo, cerca de la medianoche de hoy, que involucra a un bus de la Empresa Turismo Huaral S.A. (Zetta Bus), según los primeros reportes, informa a la ciudadanía lo siguiente:

En el marco de sus competencias, a cargo de la Comisión de Protección al Consumidor Sede Lima Norte, el Indecopi ha iniciado una investigación para verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de la Empresa Turismo Huaral S.A. (Zetta Bus), en lo referido a la cobertura del SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito), tanto para los deudos de las personas que habrían fallecido, como para los pasajeros que habrían resultado heridos.

Asimismo, de acuerdo a sus atribuciones como Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, la institución está solicitando información a la División de Control de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, así como a los bomberos rescatistas y al Consorcio Provial a fin de obtener información respecto de las causas del accidente y las medidas adoptadas por la empresa con el objetivo de atender a los heridos y transportar a los familiares de las víctimas. Esta investigación se inicia de manera preliminar con la finalidad de, eventualmente, iniciar un procedimiento administrativo sancionador que determine la presunta responsabilidad de la empresa de transportes.

El Indecopi expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales de este accidente y se solidariza con todos los afectados por el mismo.