MUNICIPALIDAD PROVINCIAL APERTURA CAMPAÑA DEL IMPUESTO PREDIAL, VEHÍCULAR Y ARBITRIOS MUNICIPALES 2018

En cumplimento a las normas de la Ley de Tributación Municipal, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la gerencia de Administración Tributaria, viene ejecutando desde el 1 de enero la campaña de “Impuesto Predial, Vehicular y Arbitrios Municipales 2018” con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población pasqueña en cuanto a seguridad ciudadana, limpieza y orden.

Este tributo de periodicidad anual es aplicado al valor de las propiedades urbanas y rústicas de la población en base al valor de su Autoevaluó, asimismo la posesión vehicular. Cabe señalar que esta campaña ha sido programada en 4 fechas, la primera vence este 28 de febrero, el segundo el 31 de mayo, el tercero 31 de agosto y el ultimo el 30 de noviembre.

Alí Santiago Poma gerente de Administración Tributaria manifestó que el objetivo de la campaña consta en acrecentar y consolidar la Base Tributaria así como incrementar y mejorar la Recaudación de Ingresos Propios por el impuesto Predial, además disminuir el índice de pobladores deudores que mantienen desde hace muchos años atrás.

Asimismo dijo que la Municipalidad Provincial de Pasco, en un trabajo conjunto con la oficina de Administración Tributaria, viene distribuyendo cuponeras de pago a la población para que hagan sus pagos respectivos.

“Se están dando incentivos a los contribuyentes que efectúan sus pagos puntualmente. Los pagadores puntuales pasarán automáticamente al sorteo de más de 20 mil soles en premios que se llevará a cabo en los próximos meses y exhorto a la población a que paguen sus arbitrios puntualmente puesto que de esta manera contribuirán para tener una mejor calidad de vida”, señaló Santiago Poma