PASCO PARO AGRARIO: CON HERIDA DE BALA MUERE AGRICULTOR EN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA

Luego de una larga agonía falleció Celestino Flotes Ventura (44) comunero  de San Miguel de Cuchis  del distrito de Vilcabamba provincia Daniel Carrión. El agricultor viajó a la ciudad de Cerro de Pasco para participar  del paro agrario. Al promediar  la 1 de la tarde se registró un enfrentamiento con la policía  en la puerta del Gobierno Regional de Pasco resultado herido de bala en el abdomen. Fue llevado hasta el  hospital Carrión donde fue intervenido,  médicos concluyeron que órganos vitales se encontraba seriamente dañados  entre ellos el páncreas, fue llevado hasta Essalud  donde no pudieron salvarle la  vida finalmente falleció cerca de las 9 de la noche. El agricultor deja una viuda y dos huérfanos de  aproximadamente 9 y 13 años.

Exigen justicia y piden que la Ministra de la Mujer   se haga cargo de la familia por su humilde condición y ahora desamparados.

Dato
La comunidad de san miguel de cuchis se encuentra en extrema pobreza  con una geografía accidentada. Se supo que les fueron negados el seguro agrario catastrófico luego de perder sus sembríos.