AAHH TECHO PROPIO ANUNCIA PROTESTA CONTRA GOREPA

Celia Cárdenas presidenta del AAHH Techo Propio anunció una  movilización contra el Gobierno  Regional de Pasco por la demora de  casi un año para el  levantamiento de observaciones del expediente técnico y se inicie con la construcción  de una  planta de tratamiento de aguas servidas. El  gobierno  regional Pasco  para sorpresa de muchos habría respondido que demora se debería  por la falta de profesionales en el ramo.

Manifestó que por el efecto de gravedad hace  que algunos buzones colapsen y los residuos fecales discurren por toda la carretera al centro poblado de Milpo contaminado recursos  hídricos que son utilizados por  Emapa para la  dotación de agua que consume  la población.  La zona es usado además  para el pastoreo de animales de la UNDAC que coloca a la venta productos como leche y queso acotó.

Dijo que  visitaron  instituciones  como Emapa Pasco que señalaron desconocer sobre el tema. Señaló  además que acudirán junto  con los alcaldes de Yanacancha y la provincial de Pasco hasta el  gobierno regional el próximo 15 de febrero. “Esperemos  que Teódulo Quispe Huerta esté presente en su oficina y nos reciba, en caso contrario vamos a salir a las calles a protestar hasta ser atendidos.