DEVIDA ENTREGA UNIDADES MÓVILES PARA FORTALECER DESARROLLO ALTERNATIVO EN EL DISTRITO DE LLAYLLA

Nueve motos lineales y una camioneta permitirán una asistencia técnica personalizada 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad distrital de LLaylla en la provincia de Satipo (región Junín) realizaron la adquisición  de nueve motos lineales  marca Honda modelo XR190L y 01 camioneta 4×4 Hilux-Toyota de doble cabina, con la finalidad de brindar asistencia técnica personalizada a agricultores que apuestan por cultivos  alternativos.

Devida invirtió S/. 226,000 mil soles para la compra de las unidades móviles y forma parte del proyecto “Mejoramiento de la productividad sostenible y gestión comercial en el cultivo de café y cacao” que  se dió inicio el 15 de noviembre de 2017 y se ejecuta con un financiamiento de  S/ 2´ 268,722.00 soles.

La adquisición  permitirá que cerca de  600 agricultores del distrito de Llaylla, reciban la asistencia de ingenieros y técnicos que se desplazarán a zonas poco accesibles del campo gracias a las unidades recibidas, permitiendo así optimizar sus recursos económicos. En la actualidad ya se instalaron 12 escuelas de campo en el cultivo de café y 8 en el cultivo de cacao a favor de 22 sectores de la zona.

Durante la entrega de las nuevas unidades móviles, el jefe zonal de DEVIDA en La Merced, Ing. José Panaifo del Águila manifestó que a través del proyecto que ejecuta la municipalidad distrital de LLaylla con el financiamiento de Devida se tiene la oportunidad de fortalecer las  capacidades en el mejoramiento de la productividad sostenible y gestión comercial en el cultivo de café y cacao.

En ceremonia se ratificó  que,  como parte del proyecto, se implementará este año dos módulos de laboratorios  de café y cacao, para verificar la calidad de producto, se trabajará talleres de capacitación en temas  de  asociatividad con la formalización y fortalecimiento  de las organizaciones,  la certificación orgánica  y comercio justo para los caficultores y cacaoteros de la zona.

Autoridades, felicitaron el aporte que DEVIDA realiza en la zona  para fortalecer el trabajo  de hombres y mujeres del campo, que  apostaron  por cultivar productos  alternativos  como el café, cacao, plátano y otros frutos necesarios para su desarrollo económico  y social.