El Indecopi publica guía digital con información útil para consumidores que celebrarán el Día de San Valentín

Teniendo en cuenta la alta demanda de productos y servicios que se ofrecen en esta época del año con motivo del Día de San Valentín, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi ha elaborado una guía digital con recomendaciones para las personas que celebrarán esta fecha.

La guía contiene consejos sobre las condiciones y restricciones de las promociones de productos o servicios, como la publicidad de los mismos y la información sobre los precios. Así también, cuenta con recomendaciones para quienes, por ejemplo, tomen los servicios de restaurantes.

En ese sentido, el Indecopi recuerda que no se puede negar el ingreso o condicionar el servicio en cualquier establecimiento al público en general, sin que medien causas, como la seguridad del establecimiento, la tranquilidad de los clientes u otras razones objetivas y justificadas.

La guía, con diseño amigable y contenido didáctico incluye, además, consejos sobre el etiquetado de los productos y la importancia de revisar los mismos antes de hacer una compra, así como los conceptos clave sobre el Libro de Reclamaciones.

La institución recuerda a los consumidores que son los principales aliados para detectar las infracciones a las normas. En ese sentido, pueden presentar sus denuncias informativas a través de los siguientes canales:

- Portal institucional (htpp://servicio.indecopi.gob.pe/appSACPresentareclamo) - Aplicativo móvil para Android (Reclamos Indecopi) - Correo electrónico (sacreclamo@indecopi.gob.pe)

- Servicio de Atención al Ciudadano (224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 para provincias). Por medio de estas dos últimas vías también pueden realizar sus consultas.

La guía puede descargarse AQUÍ