INSPECCIONAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CHAUPIMARCA

Con el propósito de garantizar el buen inicio de clases. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Subgerencia de Fiscalización conjuntamente con la Fiscalía de Prevención al Delito y la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, inspeccionaron a diferentes Instituciones Educativas, sobre el control de la infraestructura, medidas de seguridad entre otros.
Carlos Torres Calderón, Subgerente de Fiscalización, señaló que se inspeccionó la Institución Educativa particular, Mariscal Cáceres ubicado en el Jirón Puno y la I.E. inicial Elvira García García el Jirón en El Pardo, donde se verificó las instalaciones, permisos de funcionamiento, medidas de seguridad, extintores, entre otros necesarios, encontrando ciertas observaciones por lo que fueron notificados para subsanarlos en 5 días hábiles, de lo contrario se aplicarán las multas y sanciones que correspondan según la norma.
Finalmente, refirió que los operativos continuarán, toda vez que la política del alcalde Rudy Callupe Gora es garantizar los sistemas de seguridad, rutas de evacuación, medidas de salubridad previo a la apertura del año escolar sean seguras.