Pobladores de Cuchis dieron último adiós al campesino asesinado en Cerro de Pasco

Activista Rodolfo Rojas Villanueva señaló que Celestino Flores Venturo, también, fue víctima de la inoperancia política del Estado.

Los restos de Celestino Flores Venturo, Exteniente Gobernador de la comunidad de San Miguel de Cuchis, fue sepultado, este sábado que pasó, en el cementerio general de la comunidad de San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, región Pasco. Al cual asistieron diversas autoridades y dirigentes de las comunidades campesinas de Pasco.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista pasqueño del colectivo Patria Verde sin Fronteras y natural de la comunidad mencionada, señaló que la muerte de Celestino Flores Venturo será considerado como un símbolo de la lucha de los campesinos de Pasco y del Perú.
“Además de ser víctima de la opresión, Celestino Flores Venturo fue víctima de la inoperancia política del Estado peruano. Pues el Estado siempre los tiene abandonado al hombre del campo, principalmente a aquellos que sobreviven en las zonas altoandinas donde el cultivo de la papa está asentado en zonas geográficas accidentadas, como es la quebrada de Chaupihuaranga en Pasco. Donde no ingresa la tecnología de punta ni sistema de riegos ni asistencia técnica y cuya producción de la papa no superan ni 2 o 3 toneladas. De este grupo, también, es Celestino Flores Venturo”, concluyó Rojas Villanueva.