VECINOS DEL REAL DE MINAS PIDEN ATENCIÓN DEL MUNICIPIO PROVINCIAL POR INCREMENTO DE ALCOHOLISMO Y PROSTITUCIÓN

Pobladores de la urbanización Real de Minas presentaron hace algunas semanas un memorial exigiendo la atención del alcalde provincial de Pasco ante  problemas como el incremento de la delincuencia,  prostitución,  alcoholismo entre otros.

Octavio Castañeda señaló  que son miles de habitantes en esta urbanización esperando la respuesta al documento entregado hace 6 meses al municipio donde exigen la atención de 13 puntos  críticos que ocurren en la  zona.

Entre los  problemas que se presentan en el lugar es el incremento del funcionamiento de bares, la prostitución, delincuencia, falta del recojo de residuos sólidos arrojadas por transportistas de buses que usan el parque El Minero   como una cochera gigante. La remodelación del mercado Real de Minas, el asfaltado de calles Así como la falta de modernidad del parque El Minero a comparación de otras provincias.

Por su parte el teniente alcalde Martín Solis aseguró que los pedidos de los vecinos será atendido en dos meses pero muchos de ellos se oponen a los trabajos que realiza el municipio porque son los propios vecinos propietarios de los inmuebles que alquilan sus viviendas a empresarios para el funcionamiento de  club nocturnos, en el caso del recojo de la basura señaló que muy pocos que respetan los horarios del recojo de  residuos sólidos, en el caso de la remodelación del mercado Real de Minas son los comerciantes que se oponen a salir de sus puestos aduciendo que  pretende desalojarlos. Finamente dijo  se adquirirán patrulleros para el tema de seguridad ciudadana y la vigilancia  del Parque El Minero.

La preocupación de los vecinos es que sus pedidos no sean atendidos por ser un año electoral. Anuncian medidas de fuerza  para que solucionen los problemas del sector.