ALCALDES DEL DISTRITO DE MONZÓN NO SE PLEGARÁN A PARO COCALERO MACROREGIONAL

El alcalde distrital del Monzón, Víctor Pajuelo Santos, y los alcaldes de los centros poblados y presidentes de las juntas vecinales de ese distrito acordaron que no respaldarán el paro macroregional convocado por el Frente de Defensa de la provincia de Leoncio Prado para el próximo 6 y 7 de marzo.

Las autoridades locales también se pronunciaron en contra del retiro de la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) del Valle del Monzón, que es una de las principales demandas de los organizadores de la medida de fuerza. Ellos, por el contrario, demandaron su permanencia en la zona. 

Estos acuerdos fueron tomados en una reunión celebrada el lunes 26 de febrero, en la que participaron los alcaldes y presidentes de las juntas vecinales de los centros poblados Maravillas, Chipaco, Libertad Caunarapa, Cashapampa, Cuyaco, San Cristóbal, Tazo Grande, Cachicoto, Sachavaca, Manchuria, Palo de Acero y Agua Blanca, y sus respectivos caseríos. 

Ellos consideraron necesario realizar una reunión con las autoridades de DEVIDA y del Ministerio de Agricultura en el distrito de Monzón para exponer las necesidades de la población y para reforzar los proyectos dirigidos a los agricultores. 

Además de anunciar que no participarán en el paro del 6 y 7 de marzo, afirmaron que no están de acuerdo y desconocen al Frente Único de defensa de los Intereses del Valle del Monzón que lo ha convocado y enfatizaron que “la problemática del agro del Valle del Monzón tiene que tratarse en el mismo Valle”.