MIDIS AMPLÍA PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA TERCERA EDICIÓN DEL PREMIO SELLO MUNICIPAL

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) amplió el plazo de la convocatoria de la tercera edición del Premio Sello Municipal, a fin que las municipalidades convocadas puedan participar en este proceso y así puedan mejorar la calidad de los servicios públicos que brindan y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de su población.

La convocatoria de la tercera edición del Premio Sello Municipal   invita a las municipalidades distritales que aún no han iniciado su proceso de inscripción a que puedan realizarlo hasta el 19 de marzo.

En esta nueva edición y en comparación a otros años se tiene una nueva categoría: Premio a la Buena Práctica, la que se suma a la categoría Premio al Desempeño.

El Premio al Desempeño del Sello Municipal reconoce a las municipalidades que promueven el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, y fomentan la inclusión económica de la ciudadanía y revaloran a los adultos mayores.

Los gobiernos locales tienen la posibilidad de inscribirse gratuitamente en sellomunicipal.midis.gob.pe y tener la oportunidad de ser reconocidos por el Midis y la población, en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas con menos oportunidades.

La convocatoria del Premio Sello Municipal invita a las 1,573 municipalidades distritales de las zonas más vulnerables del país a inscribirse. Esta versión incluye dos premios: Premio al Desempeño y Premio a la Buena Práctica.

La cantidad de los distritos convocados por regiones son Amazonas (78), Áncash (144), Apurímac (83), Arequipa (89), Ayacucho (117), Cajamarca (126), Cusco (79), Huancavelica (96), Huánuco (79), Ica (16), Junín (88), La Libertad (75), Lambayeque (27), Lima (117), Loreto (51), Madre de Dios (8), Moquegua (14), Pasco (26), Piura (53), Puno (107), San Martín (64), Tacna (15), Tumbes (8) y Ucayali (13). 

El Midis recordó que 159 distritos de 24 regiones del país han ganado en dos oportunidades el Premio Sello Municipal.