DECLARARON INFUNDADO PEDIDO DE PRISIÓN PARA OBSTETRA ACUSADO DE USURPACIÓN DE FUNCIONES Y FALSEDAD IDEOLÓGICA.

El juez de investigación preparatoria William Cisneros Hoyos declaró infundado el pedido de prisión preventiva de 7 meses para obstetra acusado de usurpación de funciones y falsedad ideológica.

Christian Rodríguez representante del ministerio público argumento denuncia contra el profesional de salud Joel Sánchez  Lozano de la posta de salud de Santa Ana de Tusi quien para la fiscalía habría entregado  certificado médico procesado por omisión a la asistencia alimentaria Álex Torres Valerio  y justificar su inasistencia ante el poder judicial.

El obstetra en el documento determinó la hospitalización por 3 días del procesado que presentaba malestar en su salud como fiebre entre otras molestias. La fiscalía remarcó que en ese momento el médico de rol se encontraba en el establecimiento de salud pero fue ignorado  cometiéndose el delito. Como si fuera poco se comprobó que el diagnóstico es falso dijo la fiscalía.  Por su parte  el abogado del obstetra dijo que su patrocinado actuó tal como exige la ley de emergencia. El magistrado solo ordenó medida con restricciones para el obstetra.