SANCIONAN HASTA CON UN 5% DE UNA UIT TRAS INTERVIENEN A DOS LENOCINIOS

La subgerencia de Fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, desarrolló la intervención al lenocinio identificado como “Las Ñustas” o popularmente conocido como el “El Arco” y “El Codo”, donde se multo con 5% de una UIT tras encontrar ciertas observaciones.

Carlos Torres Calderón, titular de Fiscalización, manifestó que tras el operativo a estos establecimientos, se identificó la falta de regularización de sus documentos como el certificado de fumigación, además de usar altoparlantes en las afueras del lugar sin el permiso respectivo, perjudicando la tranquilidad de los vecinos.
Por ello, tras la intervención a los dos lenocinios en un trabajo conjunto con la Fiscaliza de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana y el personal de Fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, se multó a ambos con el 5% UIT soles por el uso de los altoparlantes y falta del certificado de fumigación.

Además, el funcionario afirmó que se le otorgó un plazo de 5 días hábiles para la regularización de sus observaciones, señalando que de ser reincidente podría ser sancionado drásticamente.