EN ABRIL INICIARÁN CON REGISTRO Y CONTROL BIOMÉTRICO DE PROCESADOS Y SENTENCIADOS LIBRES

Continuando con la modernización y actualización de tecnologías   en el sistema judicial del Distrito Judicial de Pasco,  un moderno sistema de control biométrico para procesados y sentenciados libres será puesto en marcha en la Corte Superior de Justicia de Pasco, el próximo 02 de abril.

Gracias a las gestiones desarrolladas por el presidente  de la Corte Superior de Justicia de Pasco Dr. Antonio Paucar Lino, ante las Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP ) se ha logado adquirir este equipo que ayudará a mejorar el control de los procesados que vienen cumpliendo reglas de conducta.


El sistema estará conectado con la RENIEC que permitirá en contados segundos verificar mediante huella dactilar la identidad de los imputados que se encuentren en libertad, en el marco del nuevo Código Procesal Penal (CPP) dejando atrás las suplantaciones que empañaban la correcta administración de justicia.

“El nuevo sistema será de mucha utilidad, pues en la práctica no existe un adecuado control a los acusados que se les ha dictado sentencia condenatoria suspendida condicionada con reglas de conducta”, aseveró Antonio Paucar Lino, presidente de la Corte Superior.