FAMILIAS AFECTADAS TRAS DERRUMBE SON ATENDIDAS POR COMUNA PROVINCIAL

Bajo el plan de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que la Plataforma Provincial de Defensa Civil viene realizando. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre,  atendió a dos familias que fueron afectados tras el derrumbe de una pared de material rustico donde dañó parte de la estructura de sus viviendas.

Modesto Roque Atencio, titular del área, señaló que al parecerla pared ya estaba debilitado desde hace un tiempo por la humedad de las lluvias, asimismo afirmó que todo resultó en un derrumbe intempestivo y por ello ante una respuesta rápida, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través del área de Gestión de Riesgo de Desastre atendió a ambas familias.

Por otra parte dio a conocer que se atención con 20 planchas de calamina y 30 metros de bobina de plástico a ambas familias, identificando plenamente a los afectados como Carlos Salinas Ticona (47) y Isabel Quispe de Alvares (72); quienes residen por el lugar.

Finalmente, ambas familias recibieron la orientación respectiva ante un próximo caso de desastre y las medidas que deben tomar en casos de emergencia.