GUERRA AL INTERIOR DE LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS

El resiente electo secretario general de la federación de comunidades campesinas del departamento de Pasco  Nelson Sánchez porras tuvo duros calificativos contra exdirigentes de esta organización y acusó de beneficiarse económicamente en referencia de los ambientes a la casa del campesino. “Resulta ahora que exdirigentes son propietarios  de estos ambientes que son alquilados a terceros” afirmó Sánchez Porras  en un medio de comunicación, dando incluso montos de entre 400 soles a 1,000 por el alquiler. Ingresos que no se sabe cómo se manejó por falta de documentación. Pero fue  a más dio nombres como Janios Gora  y Kevin Olazo de estar involucrados afirmó escuetamente.

Como si fuera poco aseveró que la federación estuvo manejado por la organización Andino Amazónicos y tratar de perpetuarse en el cargo a Florencio Rojas.  “Ahora el exsecretario quiere desconocer mi elección, si fue el quien me juramentó y  firmó la resolución que me reconocía como nuevo dirigente ahora argumenta que fue coaccionado, esto fue en presencia  de todos los presidentes de las comunidades y tenemos videos que lo acreditan. Paucartambo desea salir de la organización mientras Rojas siga representándonos por los oscuros manejos” acotó. 

Por su parte Florentino Rojas  aseveró que Nelson Sánchez Porras lo  amenazó de muerte buscando su reconociendo poniendo como testigo  a varios dirigentes que estuvieron presente al momento de la amenaza remarco.  Además dijo que tendrá que probar acusaciones en su contra.