GESTIÓN PROVINCIAL REALIZA REFORESTACIÓN CON MÁS DE 200 QUINUALES EN CHAUPIMARCA

Tras convenio realizado con el Centro de Cultura Popular “Labor”, la gestión del alcalde Rudy Callupe Gora consiguió más de 200 plantones de Quinual, los cuales tras la recepción de los mismos vienen siendo sembrados en un trabajo de reforestación dentro del distrito de Chaupimarca.

Jorge Curi Aguirre, titular de Medio Ambiente, refirió que en un trabajo previo ya se hizo el reconocimiento de las áreas verdes donde se hará el plantado de los quinuales adquiridos, es por ello que, en una ardua labor, se hizo los cavados y el tratamiento de la tierra para su sembrío.

Por otro lado, el funcionario invitó a la población a participar con el cuidado de los quinuales que la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco vienen plantando, toda vez que esta labor de reforestación dentro del distrito de Chaupimarca es importante para el mejoramiento del medio ambiente.

Además de realizar el buen tratamiento del terreno, para que rápidamente estos árboles de Quinual tengan una adaptación al suelo y den mejor aspecto al medio ambiente.