INICIAN TALLERES PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA REFORMA PROCESAL PENAL EN EL DISTRITO JUDICIAL DE PASCO

· Talleres se desarrollaran por tres días

Magistrados, personal jurisdiccional de las diversas instancias y la administración del módulo penal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, participan en el diseño, elaboración e implementación  a nivel local del Plan para la Consolidación de la Reforma Procesal penal en el distrito judicial de Pasco.

En coordinación con la secretaria técnica de la comisión especial de implementación  del Código procesal penal del Ministerio de Justicia y Derechos humanos, durante tres días desarrollarán  los talleres de trabajo interinstitucional en la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Pasco.


En el primer día de taller se realizó un  análisis  de la problemática  en los procesos de flagrancia y medidas limitativas de derechos; diligencias preliminares – principio de oportunidad y acuerdo reparatorio; la etapa intermedia, juicio oral; la gestión de audiencias y requerimientos fueron los primeros temas que  los diferentes.

Del diagnóstico que se realizará durante estos tres días, se desarrollará un segundo taller en los días próximos, para determinar las acciones  y tareas a desarrollar en favor de los justiciables.