INSTALAN LIMNÍMETRO PARA CONTROLAR LA CRECIDA DEL ESPEJO DE AGUA DE LAGUNA PATARCOCHA

La plataforma provincial de Defensa Civil Pasco, viene realizando la instalación de una nueva bomba que ayudará a la reducción del espejo de agua en la laguna de Patarcocha, asimismo de un Limnímetro o escala hidrométrica que medirá la crecida puesto que en estas últimas semanas a causa de las lluvias se viene incrementando.

Modesto Roque Atencio, titular de Gestión del Riesgo de Desastre de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco señaló que este trabajo ya se había identificado hace algunas semanas, es por ello que, ante la gestión realizada, se consiguió esta nueva bomba de 6HP y evacua cerca de 3489 revoluciones por minuto.

De igual manera, informó a la población que se instaló un Limnímetro aparato especial que sirve para medir la altura de agua, colocado en un lugar sensible donde podrá recoger los datos de la evolución exacta de la altura tras la culminación del instalado de la segunda bomba en el cercado de la laguna de Patarcocha.

“Con esto buscamos retomar el control del espejo de agua de la laguna Patarcocha, toda vez que la temporada de lluvias continuará unos meses más, y la población que reside por los alrededores tiene que estar segura” expresó Roque Atencio.