SUNASS LANZARÁ V CONCURSO ESCOLAR NACIONAL "BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA"

El próximo 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), en Pasco, lanzará la quinta edición del Concurso Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable” en la institución educativa Elvira García García, destacado por poner en marcha acciones eco eficientes.

“Saludamos que SUNASS haya elegido nuestro colegio como sede para el lanzamiento del V Concurso Escolar, nosotros estamos comprometidos con el cuidado del agua y apoyaremos las acciones que incentiven su buen uso” indicó Graciela Alvino Villarreal, directora de la institución educativa Elvira Garcia y García.

Durante el lanzamiento del concurso se realizará  la juramentación de los “Brigadieres del Agua” conformado por estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria con un perfil proactivo y dinámico, quienes junto a sus maestros asumirán el compromiso de cuidar el recurso hídrico dentro y fuera de sus escuelas.

“Cabe agregar que el concurso de buenas prácticas es una iniciativa de la SUNASS y forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable”, el cual se desarrolla desde el año 2005, con actividades dirigidas a los alumnos, profesores, directores  y padres de familia” precisó Alan Jeremías Chavarría Urbano, coordinador (E) de la oficina desconcertada de la SUNASS en Pasco.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.