INTERVIENEN A RESTAURANTES Y CHIFAS EN OPERATIVO INOPINADO

Con la intervención a restaurantes y chifas dentro del distrito de Chaupimarca, la subgerencia de Fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco realizó otro operativo inopinado gracias a un trabajo coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección del Centro de Salud Uliachin, entre otros.

En la intervención al primer establecimiento identificado como “Pinos”, se encontró sus comprobantes de venta con otra dirección, además no tenía licencia de Defensa Civil y se evidenció que no tenía extintor por el cual se impuso una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Por otro lado, tras la intervención al chifa “Xu”, se incautó algunos plato guiñados ya que atenta a la buena salud, no contaba con el certificado de Fumigación, además se les orientó a fortalecer el tema de higiene e indumentaria por parte del representante de Salud, multándole también con el 25% UIT.

Finalmente, el funcionario otorgó cinco días hábiles para subsanar estas observaciones, además exhortó a los establecimientos de este giro de negoció a ponerse a derecho, puesto que los operativos continuarán y se sancionará a los que son reincidentes.