LANZAMIENTO DE LA CALIXTRADA CERREÑA EN LIMA, FUE UN ÉXITO

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco liderado por el alcalde Rudy Callupe Gora junto a los integrantes quienes conforman el Patronato, encabezó el lanzamiento de la CXXXVIII versión de la Calixtrada Cerreña 2018, en los ambientes del Ministerio de Cultura donde se llevó a cabo la conferencia y la presentación artística de las asociaciones culturales, clubes carnavalescos y otros.

En primera instancia se desarrolló la conferencia de prensa donde el ministro de cultura, Alejandro Neira, mostró su simpatía con esta fiesta cultural afirmando que gracias a un trabajo de gestión se respaldará las celebraciones de la Calixtrada Cerreña, tras su participación recibió un reconocimiento con el símbolo mítico cerreño “El muqui” durante la emotiva ceremonia.

Seguidamente, las delegaciones presentes al compás de huaynos y chimaichas se trasladaron a la explanada exterior del ministerio de cultura, donde una a una realizó su presentación artística, todo ello con la riqueza folclórica reflejada de nuestra región.

Hasta el lugar, también llegaron los parlamentarios Flavia Galván Vento, Roy Ventura Ángel, el alcalde de Yanacancha - Mario Palacios Panez, su similar de Tinyahuarco – Victoria Bustamante Flores, y demás actores principales de la cultura pasqueña.

Finalmente, el burgomaestre Rudy Callupe expresó su agradecimiento al ministerio de cultura, Alejandro Neira, a las distintas autoridades, y a nuestros hermanos residentes pasqueños en Lima, por cuanto se dieron cita a tal importante actividad.