PASCO: QALI WARMA INICIARÁ SERVICIO ALIMENTARIO DESDE ELPRIMER DÍA DE CLASES ATENDIENDO A MÁS DE 48 MIL ESCOLARES

Más de 48 mil niñas y niños de 1350 instituciones educativas del departamento de Pasco recibirán el servicio alimentario escolar del Programa Qali Warma del MIDIS desde el lunes de 12 marzo.

El jefe de la Unidad Territorial, Miguel Murillo Paredes, informó que el 6 de marzo culminó la entrega de alimentos garantizando así el inicio del servicio alimentario.

Murillo precisó que en cada Institución Educativa se tiene conformado un Comité de Alimentación Escolar (CAE) que está integrado por el director, un docente y tres padres de familia quienes asegurarán la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Informó que este año se está incorporado a la dieta de los escolares la entrega de la conserva de mollejita y sangrecita que aporta proteínas y hierro. Estos productos forman parte de la canasta con más de 20 tipos de alimentos nutritivos y variados que ofrece el Programa.

Dijo que este año se está triplicando la entrega de quinua. Entre marzo y diciembre Qali Warma entregará más de 46 toneladas de este grano andino.

El funcionario exhortó a los padres de familia y la comunidad educativa a comunicar cualquier situación de alerta que se presente en la entrega del servicio alimentario a través de la línea gratuita 0 800 20 600.

A nivel nacional Qali Warma tiene como meta este año llegar con el servicio alimentario diariamente a 3,7 millones de niñas y niños de 63,983 ii.ee.