REALIZARÁN LANZAMIENTO DEL CXXXVIII CALIXTRADA CERREÑA 2018 EN EL MINISTERIO DE CULTURA

Con la finalidad de promocionar el evento cultural más grande de la región Pasco, el alcalde provincial, Rudy Callupe Gora en coordinación con el Ministerio de Cultura, desarrollarán la conferencia de prensa y el lanzamiento nacional de la versión 138 de la Calixtrada Cerreña 2018, en el Hall principal y explanada del Ministerio de Cultura, este viernes 09 de marzo a partir de las 10 de la mañana.

El alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, indicó que en el último año de la gestión, se viene realizando diversas actividades concernientes a la Calixtrada Cerreña 2018, iniciando con el lanzamiento en Lima, asimismo el concurso de casa de disfraces, y el concurso de danza regional, el correo y el día principal de la celebración.

“Esta importante festividad es una manifestación colectiva de nuestra cultura ancestral, donde cada pueblo expresa sus costumbres y tradiciones. Por ello, invitamos a la población nacional e internacional a participar de la fiesta del carnaval y disfrutar de los platos típicos y atractivos turísticos que ofrece nuestra tierra pasqueña. Asimismo saludar el trabajo coordinado con el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez quien facilitó las gestiones para esta fiesta carnestolenda”, refirió la máxima autoridad provincial.

Por ello el burgomaestre pasqueño, hace extensiva la invitación a nuestros hermanos residente en la ciudad de Lima, a participar y vivir juntos las experiencias de nuestra 138 Calixtrada Cerreña 2018, en los ambientes del Ministerio de Cultura, distrito de San Borja, avenida Javier Prado N° 2465.