SE REALIZÓ EL V SIMPOSIO DENOMINADO “SOLUCIONES PARA EL AGUA BASADAS EN LA NATURALEZA”

En la fecha principal por el “Día Mundial del Agua” 22 de marzo, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), desarrollaron el quinto simposio denominado “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza” en los ambientes del palacio municipal.

Dentro de la misma, se tocaron temas como: Conservación del ecosistema Punrun, Valor Social y Económica del agua que se distribuye en la ciudad, Fiscalización ambiental relacionadas a las aguas residuales, Tratamiento inter-domiciliaria de agua para el consumo humano, entre otros. 

Todo ello a cargo de los ponentes de la ONG Centro Labor, Wilmer Cosme Calzada; Lesly Pozo Salvador, Municipio distrital de Yanacancha; Julio Cajahuamán Quispe, EMAPA Pasco; James Manolo Tamara, OEFA; Esther Flores Chacón, Municipalidad Provincial de Pasco; Alan Chávarri Urbano, Oficina desconcentrada SUNASS Pasco y otros, evento que inicio a partir de las 10 de la mañana.

Es por ello, que, ante la participación de muchos técnicos dentro del campo ambiental, se concluyó este V Simposio, toda vez que ayudará a tomar ciertas acciones con respecto a la importancia del agua tanto en la región como en el país.