SUPERVISORES DE QALI WARMA EN PASCO SON CAPACITADOS PARA BRINDAR ASISTENCIA A 1350 COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Son 26 Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial Pasco del Programa Qali Warma quienes reciben capacitación para supervisar un total de 1350 instituciones educativas que desde 12 de marzo recibirán el servicio alimentario escolar.

Los monitores fortalecen sus competencias para brindar asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que están integrados por docentes, padres y madres de familia, quienes se encargarán gestionar de forma eficiente las seis etapas del servicio alimentario. 

En la capacitación se dio mayor importancia a los cuidados que se debe tener en la higiene y manipulación de alimentos. A través de sesiones demostrativas aprenden combinaciones y dosificaciones para la elaboración de los menús escolares, estas mismas enseñanzas servirán para brindar la asistencia personalizada a los CAE.   

A los miembros del CAE se les orienta desde la recepción de alimentos, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo durante su visita a la Institución Educativa, a fin de asegurar que el servicio alimentario se brinde en condiciones adecuadas e inocuas.   

El jefe de la Unidad Territorial, Miguel Murillo Paredes, informó que el 2017 los supervisores del Programa brindaron más 5 350 asistencia técnicas a los CAE y este año se tiene planificado superar esta meta.

Qali Warma espera atender este año en Pasco a 48 730 niñas y niños de 1350 II.EE.