AMAG SUSCRIBE CONVENIO PARA FORTALECER SISTEMA ACADÉMICO DE LA ESCUELA NACIONAL DE CONTROL

Cederá a la Contraloría el software que será utilizado para actividades de capacitación de esta institución 

La Academia de la Magistratura (AMAG) suscribió un convenio con la Contraloría General de la República a fin de fortalecer el sistema académico de la Escuela Nacional de Control, órgano que se encarga de la capacitación de los funcionarios y servidores públicos en materias de control gubernamental y gestión pública.

Mediante el acuerdo, la AMAG se compromete a conceder a la Contraloría la licencia de uso del software denominado Sistema de Gestión Académica, el cual permitirá sistematizar el proceso académico que se desarrolla en la Escuela Nacional de Control.

“El software permite una mejor gestión de los cursos que ofrecemos en los programas de formación, optimizando por ejemplo la matrícula en línea, cursos virtuales, certificación, entre otros. El presente convenio permitirá a la Contraloría utilizar el referido software, evitando que duplique esfuerzos en estos aspectos a fin de brindar una mejor capacitación para el control de las entidades gubernamentales”, expresó el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, quien suscribió el documento junto al titular de la Contraloría, Dr. Nelson Shack Yalta. 

Cabe mencionar que la cooperación con la Contraloría forma parte de un convenio marco de cooperación interinstitucional, el cual tiene el objeto de establecer mecanismos de colaboración para el desarrollo de actividades de capacitación especializada. 

Con la firma, se diseñarán y ejecutarán cursos virtuales de manera conjunta, se publicarán conjuntamente textos en materias de interés común, se intercambiará materiales de investigación, entre otros acuerdos.