COMUNA PROVINCIAL RECONOCE A TRES CENTROS POBLADOS CON ORDENANZA MUNICIPAL

En cumplimiento a la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, donde establece que los Centro Poblados son creados por ordenanza de la municipalidad provincial. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, reconoció a los Centros Poblados de Aco, Tambo Del Sol Viejo y San Antonio de Tambillo.

Este fin de semana se hizo la entrega de la Ordenanza Municipal N° 019 – 2017 mediante la cual se oficializa la creación del nuevo Centro Poblado, Aco del distrito de Paucartambo; quienes ya juramentaron a su primera junta edil. Asimismo, se entregó la Ordenanza Municipal N° 029 -2017 al Centro Poblado de Tambo del Sol Viejo del Distrito de Ninacaca y finalmente la Ordenanza Municipal, N° 030 -2017 al Centro Poblado de San Antonio de Tambillo del distrito de Paucartambo.

Jorge Villarreal Tapia, Sub Gerente de Programas Sociales y Participación Ciudadana en representación del alcalde provincial; quien fue recibido cálidamente en su mensaje a la población, felicitó a quienes emprendieron esta gran gestión y que hoy se hizo realidad. Por otra parte, afirmó que está cumpliendo con el compromiso que hiciera en su momento y les recomendó a seguir trabajando y gestionando los proyectos para su flamante centro poblado, “Este es el primer paso y ahora queda hacer su plano catastral y otras acciones que permitan seguir creciendo”, señaló el funcionario.

Por su parte las autoridades y dirigentes de las organizaciones agradecieron al alcalde y regidores por haber tomado la decisión de crear los nuevos Centros Poblados; “Aco”, “Tambo Del Sol Viejo” y “San Antonio de Tambillo”, les permite dar un gran paso en pos de su desarrollo, una gestión que iniciarán y ahora con la voluntad política de la Gestión 2015-2018, se hace realidad este gran sueño que quedará plasmado en la historia de los flamantes centros poblados y sus comunidades.