CON MUCHA FE, SE VIVIÓ PASIÓN Y MUERTE DE JESUCRISTO

En emotiva representación del vía crucis participaron decenas de actores de Duc In Altum, que escenificaron con entrega los momentos difíciles que pasó Cristo hasta su crucifixión, ante la presencia de cientos de pasqueños que se dieron cita se realizó, la escenificación de la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo.

La actuación inicio a las 2 de la tarde, partiendo desde la capilla de Uliachin, hasta la plazuela municipal, donde se liberó a barrabas y se castigó a Jesús.

Luego a lo largo del recorrido por el jirón San Cristóbal, Jesús cargo la cruz pesada hasta la plaza Daniel Alcides Carrión, donde se encontraba gran cantidad de personas que observaron la crucifixión y las siete palabras que pronunció en sus momentos cruciales, hasta llegar al final cuando dijo, “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Finalizando con el evento que propicio la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Jesús fue bajado de la cruz y llevado en hombros hasta la iglesia San Miguel Arcángel de Chaupimarca.

Niños, jóvenes y adultos recrearon los diversos momentos que vivió Cristo. Su sacrificio de amor a la humanidad y mensaje evangelizador a las futuras generaciones quedaron plasmados en las escenificaciones que realizaron más de 100 actores cerreños.