FALLECIÓ EXALCALDE Y EXSENADOR DE PASCO

El exdiputado y exalcalde  de Pasco falleció  a los 86 años. Genaro Ledesma se encontraba en cuidados intensivos del hospital Edgardo  Rebagliatti.

foto EFE
El líder de izquierda fue elegido alcalde de Pasco 1958 a 1960. El 1 y 2 de mayo del 60 existió una represión policial contra los campesinos que luchaban para recuperar sus tierras donde fue apresado y enviado al “Sepa”. En 1962 nuevamente fue apresado en el golpe militar  de Ricardo Pérez  Godoy  siendo  enviado esta vez al “Frontón”. Obreros  y campesinos lograron inscribir  su candidatura al congreso siendo elegido diputado por Pasco entre 1963 y 1990 logrando su libertad.

Nació en Cajamarca poco  después  al terminar  sus estudios  universitarios de derecho en la Universidad Nacional de Trujillo con bachiller  de educación primaria viajó a Cerro de Pasco donde inició su vida política al ver  la pobreza  de la gente  del lugar.  Trabajó en estas gélidas tierras como docente de educación primaria.

1976 fue detenido nuevamente  en el gobierno  militar  del general Francisco Bermúdez y fue deportado a la Argentina.

Fundó el  Frente Obrero Campesino Estudiantil Y Popular (FOCEP) que obtuvo 12 curules permitiéndole regresar al país en 1978.