CONSTRUCCIÓN DE LA I.E N° 34025 DE PAUCARTAMBO INGRESA A SU ETAPA FINAL

A 5 meses de su inicio, la construcción de los Servicios de Educación Inicial Escolarizada de la I.E N° 34025 de Paucartambo viene llegando a su etapa final, proyecto educativo que hoy se ve hecho realidad gracias a la apuesta de la gestión regional del Ing. Teódulo Quispe con un presupuesto de más de 1 millón 257 mil soles; con el cual se ve reflejado hoy, una nueva y moderna infraestructura que en contadas semanas abrirá sus puertas en favor de los niños en edad preescolar del distrito en mención.

En una visita de inspección, el residente de obra - Ing. Simeón Cueva López, pudo exhibir el trabajo cumplido de los distintos componentes que abarca el proyecto, como la edificación de las aulas, ambientes administrativos, sala de espera, comedor, cocina, SS.HH, loza deportiva infantil, áreas de juego, veredas, cerco perimétrico, y más; los que en conjunto están prácticamente ya concluidos, incluso contando ya con la adquisición de los bienes, que formaran parte del equipamiento de esta nueva infraestructura.

A la fecha ya sólo se cumple los trabajos de construcción del pasaje de acceso que unirá al nivel primario e inicial de este centro educativo, que inicialmente no contemplaba el expediente técnico, sin embargo visto la necesidad por el propio Gobernador Regional y el pedido de los padres de familia, fueron considerados mediante un adicional.

Cabe destacar, que la ejecución de esta obra – próxima a ser inaugurada, permite hasta hoy, la oportunidad laboral de pobladores del mismo distrito, muchos de ellos padres de familia del propio plantel.