Contraloría realizará Audiencias Públicas en Piura, Chiclayo y Trujillo

La Contraloría General de la República realizará los próximos 18, 19 y 20 de abril del presente año Audiencias Públicas Regionales en Piura, Lambayeque (Chiclayo) y La Libertad (Trujillo), respectivamente, con la finalidad de promover la participación ciudadana en el ejercicio del control gubernamental.

Las audiencias son espacios de participación para que el ciudadano, de manera individual o a través de las organizaciones sociales, pueda comunicar irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, etc), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos, etc), entre otras.

La actividad, denominada “La Contraloría Te Escucha”, es dirigida por el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, y constituye además un espacio de información sobre las acciones que realiza la institución en resguardo del correcto uso y destino de los recursos y bienes del Estado, así como el cumplimiento de las normas legales.

En Piura, la audiencia se realizará el miércoles 18 en el auditorio del Colegio de Contadores (Av. Andrés Avelino Cáceres 152, Urb. El Chipe); en Chiclayo, la actividad se efectuará el jueves 19 en Auditorio de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Av. San Josemaría Escrivá 855), mientras que el viernes 20 la audiencia se realizará en Trujillo, en el Auditorio de la Universidad Privada Antenor Orrego (Av. América Sur N° 3145, Urb. Monserrate, Trujillo).

Los interesados podrán asistir si cumplen previamente los siguientes requisitos:

· Ser ciudadano identificado con DNI o representantes acreditados por su organización civil, gremio o institución.

· Llenar y firmar la ficha de inscripción (disponible en www.contraloria.gob.pe)

· La ficha podrá presentarse en la sede de la misma Contraloría Regional de Piura, Chiclayo o Trujillo, según sea el caso.

· También puede hacerlo vía correo electrónico audienciapublica@contraloria.gob.pe

Dato: En las regiones de Loreto (Iquitos) y Moquegua ya se ha realizado con gran acogida, el 9 de marzo y el 4 de abril pasado, respectivamente, la Audiencia Pública “La Contraloría te Escucha”, donde participaron activamente al menos un centenar de ciudadanos que presentaron sus demandas y denuncias sobre presuntos hechos irregulares en entidades y servicios públicos en sus comunidades