DIRESA PASCO SORTEO PLAZAS SERUMS PARA ENFERMERIA, OBSTETRICIA Y ODONTOLOGÍA

Con la participación de 140 postulantes inscritos al sorteo de serums I 2018, se desarrolló con gran expectativa la adjudicación de 31 plazas para obstetricia, 26 plazas para odontología y 42 plazas para enfermería.

Víctor Camones Meneses, Director Regional de Salud Pasco inauguró el evento y dio la bienvenida a los más de 140 serumistas presentes en al auditorio y a quienes instó a brindar atención integral de la salud a las poblaciones más vulnerables la región Pasco.

El SERUMS es un programa de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo promocionales en centros y puestos de Salud del MINSA, o en establecimientos equivalente de otras instituciones del Sistema Nacional de Salud, principalmente en las zonas rurales y urbanas marginales.

Posteríos a ello se realizará una inducción sobre: Promoción de la salud, Registro de información en los establecimientos de Salud, SIS – referencia y contra referencia, organización estructural y funciones de la institución/ documentos de gestión de uso institucional, remuneraciones, bienestar social, epidemiología, normatividad y procesos y acciones del personal, entre otros.