SOCIALIZAN ASFALTADO DE LA CARRETERA CERRO DE PASCO – LA QUINUA

El último 24 de abril el Gobierno regional Pasco socializó con dirigentes y pobladores del centro poblado La Quinua, el proyecto de asfaltado de la carretera Cerro de Pasco – La Quinua, obra vial que demandará una inversión de 31 millones 779 mil 382 soles, cuyo inicio está programado para el presente año.

Los técnicos de la Sub Gerencia de Estudios, detallaron que el proyecto contempla el mejoramiento de 11.60 Km de carretera con una carpeta asfáltica de 2” de espesor, además de una base granular de 30 cm colocada en 2 capas de 15 cm cada una, imprimación de la capa de base, obras de arte, muros de contención, alcantarillas, entre otros componentes.

Se informó también que en la actualidad se viene elaborando el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el cual tendrá que ser evaluado y aprobado por la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DEGASA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en un plazo de 30 días calendarios, desde la entrega del documento.

Cabe indicar que el proyecto vial descongestiona la carretera central vía a Huánuco, acortando los tiempos e incrementando el dinamismo económico de las localidades incluidas en la ruta.