Empresario: Mincetur te enseña a ingresar tus productos al mercado chino con importantes beneficios

Nadie puede dudar que el mercado chino ofrece importantes oportunidades comerciales. Con una población superior a 1,200 millones de personas es un atractivo mercado que los empresarios peruanos no pueden dejar pasar.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó un manual didáctico que enseña a certificar el origen peruano de los productos y, de esta manera,  pueden ingresar al gigante asiático con importantes beneficios, como son las rebajas arancelarias (Ad Valorem).

El referido documento se denomina “Manual del Régimen de Origen Tratado de Libre Comercio Perú – China”, y se encuentra listo para su descarga gratuita desde la página del Mincetur (www.mincetur.gob.pe), o a través del enlace directo: https://goo.gl/mDTp1i.  

Con este manual, los empresarios, a través de ejemplos didácticos, podrán aprender a calificar el origen de sus mercancías, también encontrarán conceptos básicos sobre certificación de origen, verificación de origen, entre otros.

IMPORTANTE

Cabe destacar que entre los productos peruanos con gran potencial de exportación al mercado chino tenemos a los productos agroindustriales, pesqueros,  artículos textiles, entre otros.