BUZOS DESARROLLAN PRIMER DÍA DE TRABAJOS DE INSTALACIÓN SUB ACUÁTICA

Especialistas entrenados y calificados en buceo realizaron con total normalidad el primer día de instalación sub acuática con tubería de acero bridado para la interconexión de la laguna Acucocha con la cámara de captación, mecanismo más importante del proyecto integral del agua para Pasco que garantiza la dotación del líquido elemento con una capacidad de 190 litros por segundo.

Los profesionales de la empresa Buceo Técnico del Perú S.A.C. que cuenta con Licencia de Buceo y Resolución de Gerencia General otorgado por la Autoridad Portuaria Nacional-APN realizaron las labores con una temperatura de 2° centígrados, lo cual no afectó el normal desarrollo de su trabajo, cumpliendo lo programado a las 16 horas del miércoles 4 de abril.

Los trabajos de instalación sub acuática se prolongarán hasta el viernes 6 de abril, fecha en la cual se culminará al 100% los trabajos de interconexión con la cámara de captación para su paso a la cámara de válvulas cuyos componentes ya fueron instalados en su totalidad.

La interconexión de la laguna Acucocha con la cámara de captación garantiza que el líquido elemento llegue hasta la PTAP de Uliachín, cuya producción será de 190 litros por segundo, siendo este el componente más importante del proyecto.