GOBERNADOR REGIONAL LIDERÓ SIMULACIÓN POR HELADAS Y FRIAJE

En calidad de Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil Pasco, el Gobernador Teódulo Quispe Huertas lideró la ejecución de la simulación por bajas temperaturas, la misma que fue dada a nivel nacional en cumplimiento al Decreto Supremo N°036 N° 036-2018-PCM; con el fin de fortalecer la capacidad de preparación de los organismos considerados en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.
Durante el proceso de simulación los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional, coadyuvaron para lograr articular las acciones de atención de forma inmediata, ante una eventual emergencia.

Por su parte la Secretaria Técnica de Gestión de Riesgos en coordinación con el INDECI Pasco, impulsaron de manera adecuada y oportuna los ejercicios de cada uno de los mensajes emitidos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a través de los Tambos de Yanacachi y Huancabamaba. Las comunicaciones se dieron de acuerdo al programa establecido del plan multisectorial.

Finalmente hechas las evaluaciones de los ejercicios por parte del INDECI, se logró la calificación de: “Muy Buena”; mérito al cual el Vicegobernador Regional Rubén Tejada Ramos, felicitó a los integrantes de la plataforma regional y grupos de trabajo, por coordinar y fomentar una participación fructífera.