GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ COBERTIZOS A GANADEROS DE PASCO

Nelson Sánchez Porras, secretario general de la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, saludó el trabajo del Gobierno regional que lidera el Ing. Teódulo Quispe Huertas por viabilizar el proyecto COBERTIZOS que va en beneficio de miles de ganaderos de las zonas alto andinas de la región.

Tras reunirse con el gerente general Abog. Cristhian Velita Espinoza y el director de Agricultura Ing. Benedicto Chacón Ayala, el dirigente informó que son 3000 cobertizos techo en “V” de 200 m2 que entregará el Gobierno regional a diferentes productores ganaderos de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Acotó que la prioridad para su distribución se encuentra en aquellos cuya producción se da entre los 3,800 y 4,300 m.s.n.m. donde las bajas temperaturas afectan al ganado ovino, vacuno y a camélidos sudamericanos que perecen por estar expuestos al aire libre y las inclemencias climáticas.

En otro momento felicitó el trabajo coordinado que realiza el Gobierno regional con la Federación de Comunidades Campesinas para dar soluciones viables a las demandas del sector.