GOBIERNO REGIONAL INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA I.E SAN JUAN DE YANACOCHA

Una obra más se cristaliza en favor del sector educación por parte del Gobierno Regional que lidera el Ing. Teódulo Quispe Huertas, pues en escasos días en la provincia Daniel Alcides Carrión se inicia la construcción del “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. San Juan de la comunidad de Yanacocha - distrito de Yanahuanca”; proyecto que irá a demandar una inversión total de 2 millones 31 mil 785.29 soles, los mismos que serán financiados con recursos gestionados por la propia Autoridad Regional.

Al momento la Institución Regional viene agilizando la firma de contrato respectivo con el Consorcio Señor de los Milagros, ganadores del proceso de licitación pública cumplido en las semanas previas, para de inmediato hacerles la entrega de terreno respectivo y así dar inicio a los trabajos propiamente de la obra, acorde a las especificaciones técnicas del proyecto en un plazo de 150 días calendarios.

Los componentes que forman parte de este proyecto, se tiene: la construcción de módulos de aulas en 2 pisos, ambientes administrativos, losa multideportiva, cerco perimétrico, construcción de gradas de acceso, entre otros trabajos que se edificarán en un área total de terreno es de 5,658.14 m2; y tras su conclusión estarán puestos al servicio de una población estudiantil de más de 720 alumnos durante el horizonte de 10 años.

Sin duda la cristalización de este nuevo proyecto, contribuirá en mejorar la prestación de servicios educativos dentro de la provincia Carrionina, a tiempo que su ejecución permitirá fomentar la generación de empleo, en favor de los pobladores de la zona de influencia.