MUNICIPALIDAD DE PASCO ATENDIÓ CON AYUDA HUMANITARIA A FAMILIA DAMNIFICADA

En un trabajo identificado por parte de la Plataforma Provincia de Defensa Civil, el alcalde provincial Martín Solís Adrianzen, en su condición de presidente, hizo la entrega de materiales y enseres de apoyo humanitario a la familia Ventura Goñi que fue víctima de un derrumbe de su vivienda.

Tras el seguimiento de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre a cargo de Modesto Roque afirmó que esta vivienda ubicada en el barrio Moquegua sin número del distrito de Chaupimarca, se desplomó a causa del debilitamiento de sus paredes al promediar las 4:30 de la tarde del último miércoles.

Por ello, ante una respuesta inmediata, Martín Solís entregó a la familia Gladis Luis Ventura de Goñi un total de 18 calaminas galvanizadas, 15 metros de bobina de plástico, frazada, zapatos, gamela, capotín entre otros, para una ayuda temporal.

Por otro lado, el burgomaestre pasqueño alertó a la población a tomar medidas de seguridad, puesto que las intensas lluvias continuarán y debería de tomarse en cuenta con ciertas acciones que eviten el peligro entre la población.