PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO APERTURÓ ACTIVIDADES DE ACCESO A LA JUSTICIA EN LA COMUNIDAD DE SAN JUAN DE YACAN

·  Localidad fue elegida por existir población en estado de vulnerabilidad.

Ante la presencia de las principales autoridades de la localidad de San Juan de Yacan, estudiantes y padres de familia; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, realizó la apertura oficial de las actividades de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad (AJPCVyJC) en este Distrito Judicial.

Como es característico del  trabajo que desarrolla la Comisión Distrital de AJPCVyJC,  la apertura de sus actividades lo realiza en una localidad más alejada y de extrema pobreza, donde difícilmente llegan las autoridades; para el presente año han elegido la Comunidad de San Juan de Yacan  en el distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, en compañía del Juez Coordinador General de la Comisión  Distrital, Dr. Tony Jim Mendoza Valle; Presidente de la Comunidad de San Juan de Yacan, Pablo Cárdenas Ricze; Coordinador Regional del Programa País, Lic. Jaime Ascanoa Vitor y el Gestor  Institucional del Tambo de la localidad, Lic. Miguel Ángel Atencio Paucar; realizó la apertura de las actividades del 2018, ante la presencia de más de un centenar de alumnos y padres de familia que se dieron cita a este evento.

Los niños, las niñas y padres familia de los niveles: Cuna, Inicial, Primer y Segundo grado de primaria, participaron activamente del taller de “autoestima” que llevó adelante la Psicóloga de la Corte Superior de Justicia, Lic. Leonarda Aguirre Chávez, que a través de este taller, busca el respeto mutuo y eliminar el Bullying que existe en las Instituciones Educativas.

Pensando en la nueva generación que debe formarse con valores, hemos venido trabajando para emprender una serie de actividades las que estaremos desarrollando durante el presente año en Pasco y Daniel Alcides Carrión, indicó el Juez Coordinador Tony Mendoza.