ALCALDE PROVINCIAL DESARROLLA MESA TÉCNICA SOBRE EJECUCIÓN DE CELDAS TRANSITORIAS

Ante la reunión sostenida junto a la Mesa Técnica que trabajo sobre la problemática del botadero de Rumiallana, el alcalde provincial de Pasco, Martín Solís Adrianzen refirió que próximas acciones sobre la implementación de celdas transitorias, ya están siendo programadas con el fin de dar una temporal remediación ante el colapso del botadero.

Sobre el trabajo de descontaminación del botadero de Rumiallana, la autoridad provincial, Martín Solís, explicó que, bajo este plan de ejecución de CELDAS TRANSITORIAS en los terrenos de Montecarlo, para el próximo mes de julio se dará inicio a la ejecución de este importante proyecto, con un valor de más de 700 mil soles. 

No obstante, afirmó que, de forma responsable, al dejar de utilizar el botadero de Rumiallana se realizará el mantenimiento donde se dejará en óptimas condiciones este espacio, mientras venimos consolidando el proyecto del Relleno Sanitario, toda vez que la preocupante es la contaminación de la cuenca del rio Tingo” agregó.

Con respecto al Relleno Sanitario, finalizó que ya se viene consolidando la documentación con la empresa minera, para la pronta ejecución de este anhelado proyecto.