EN JULIO: UGEL PUERTO BERMÚDEZ ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO

* Teódulo Quispe ultima gestiones ante el MINEDU

A gratitud y satisfacción de los pobladores del Valle del Nazarategui, el Gobernador Regional Teódulo Quispe Huertas confirmó el funcionamiento de la nueva Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puerto Bermúdez para el próximo mes de Julio. Anuncio que fue brindado durante la reunión que sostuviera hoy (18) con una delegación de pobladores del distrito de Puerto Bermúdez - Ruta B y de la Vía Pichis.

La autonomía funcional y administrativa de esta nueva UGEL, no sólo permitirá descentralizar la gestión administrativa del sector educación, sino que - en consecuencia, conllevaría a dinamizar la educación de la población estudiantil que se reúne en esta parte distante de la provincia de Oxapampa.

En ese objetivo, al momento el Gobernador Teódulo Quispe, hizo saber de las últimas coordinaciones que se vienen realizando en el Ministerio de Educación a fin de lograr el consentimiento respectivo para la viabilidad de dicho proyecto; disponiendo incluso al Director Regional de Educación – Napoleón Ferruzo, para que este miércoles (23) - con la prioridad del caso, subsane toda gestión ante el MINEDU para lograr dicho objetivo.

Hecho los anuncios, los representantes de la Vía Pichis - Ruta B, reconocieron el esfuerzo del Mandatario Pasqueño, por los esfuerzos que viene desplegando ante el Gobierno Central, para hacer realidad esta anhelada petición – cuya apertura les permitirá coordinar de modo directo y rápido, las labores de las entidades educativas de su entorno, entendiendo que su lejanía a la capital de la provincia oxapampina, les dificultaba todo tipo de gestión.