EN OPERATIVO INOPINADO, INTERVIENEN A ESTABLECIMIENTO DE VENTA DE COMIDA

En operativo inopinado se intervino a dos establecimientos de ventas de comida de la institución educativa “Alfonso Ugarte”. Estas acciones fueron desarrolladas por parte de la subgerencia de la Fiscalización de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, en trabajo coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud.

El funcionario a cargo, Carlos Torres Calderón, refirió que ante la intervención realizada, el establecimiento de Lucia Bazán Usuriaga no contaba con el carné de sanidad actualizado, asimismo no contaba con la implementación adecuada para el expendio de comida, ni ambientes adecuados, por el cual se les impuso la multa del 5% de una UIT.

Asimismo, otro de los establecimientos que se intervino, fue de propiedad de Marta Yalico Loya donde no contaba con el carné de sanidad, y no prestaban condiciones aceptables para la atención, resultando con una multa del 5% UIT.

Es así, que el responsable de Fiscalización, exhortó a los propietarios de estos establecimientos de venta de comida dentro de las instituciones, a regularizar estas observaciones dentro de los 5 días hábiles otorgados, puesto que continuarán con los operativos a este giro de negocio.