GOBIERNO REGIONAL PASCO LIDERA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL A NIVEL NACIONAL

A escasos días de finalizar el mes de mayo 2018, el Gobierno Regional Pasco logró ubicarse en el Primer Lugar en la ejecución de Gasto Presupuestal en Proyectos de Inversión a nivel de las 25 regiones del país, liderando la lista con un 32.8% de avance. Información publicada hoy (29) por el propio Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de su portal de Transparencia.

El logro alcanzado a la fecha por el Gobierno Regional Pasco en capacidad de gasto, es el resultado de un trabajo denodado y continuo que lidera el Ing. Teódulo Quispe Huertas, en su política de superar las matrices de cumplimento que establece el Ministerio de Economía y Finanzas, lo cual trae consigo - poder garantizar nuevos presupuestos durante este 2018, que permitan la cristalización de más proyectos en favor de las tres provincias de la región.

El resultado obtenido, si bien es de complacencia para el ejecutivo del Gobierno Regional, es a su vez una responsabilidad para seguir aunando esfuerzos y revalorando compromisos para seguir trabajando en beneficio de la región, de modo que al término del año se cumplan las metas establecidas para el ejercicio fiscal 2018.

Acorde a la página publicada, secundan a Pasco, las regiones de Lambayaque con un avance del 31.0%, Tacna con 30.1% y Puno con 29.8 % de ejecución de gasto.