SE REALIZÓ REUNIÓN MULTISECTORIAL SOBRE ZONAS DE ALTO RIESGO EN CHAUPIMARCA

Con la finalidad de evaluar los avances de acuerdos de la comisión técnica sobre las zonas de alto riesgo en Chaupimarca. Se realizó la reunión multisectorial, con la participación de la Subgerencia de Fiscalización, Gestión del Riesgo de Desastre y Desarrollo Territorial de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en conjunto con la Defensoría del Pueblo, Electrocentro y Osinergmin.

Cabe resaltar, que Defensa Civil de la comuna provincial, emitió un informe declarando a los jirones de Huamachuco, Leoncio Prado, Yauli y Graciano Ricce, como zonas de alto riesgo, por encontrarse postes de alta tensión y mucha tuberización que pueden ocasionar hechos lamentables que perjudiquen a los comerciantes por encontrarse cerca de ellos.

Carlos Torres Calderón, titular de Fiscalización, señaló que en reuniones anteriores se había concretado el retiro de dos postes de alta tensión del jirón Huamachuco parte de Electrocentro, los mismos que se dirigieron al lugar para efectuar el trabajo y se encontraron con la negativa de los comerciantes.

“Nos apena la decisión de los comerciantes ya que como comisión multisectorial solo estamos velando por la seguridad de la población. Es por ello que llamamos a refección de los vecinos y en los próximos días estaremos reuniéndonos con los dirigentes de los jirones y también con la población para concientizarlos y hacer trabajos conjuntos”, refirió Torres Calderón.