“VIAJE A HUAYLLAY FUE POR POLÍTICA AMBIENTAL” ASEGURA PRESIDENTE DE LA CORTE

“No tengo nada que ver en la apertura del procedimiento administrativo disciplinario” aseguró a Pasco Libre el presidente de la Corte de Justicia  de Pasco Antonio Paucar Lino en referencia a la denuncia que hizo el Secretario General del sindicato de trabajadores de la Corte al afirmar ser víctima de represalia por los cuestionamiento a la gestión del presidente del Poder Judicial de Pasco según dijo a nuestro portal de noticias.

Foto Institucional
El titular  de la Corte afirmó que se le concedió al dirigente licencia sindical por 30 días y no existe un convenio  entre el sindicato y el poder judicial para otorgar licencia sindical legal. “siempre actuamos de acuerdo a la constitución”  fueron algunas de las declaraciones del abogado sobre el tema.

Respecto a la denuncia que hizo  Wilder Mallqui Rivera sobre el uso indebido de los vehículo para un viaje  que hicieron trabajadores de la corte un día sábado a los Bosques de Piedra de Huayllay Antonio Paucar Lino  manifestó que corresponde al plan del comité distrital sobre política de gestión ambiental  del poder judicial de Pasco. Política ambiental que impulsa el propio presidente de la corte suprema de justicia de la república Duberlí Rodríguez.

Según el plan ambiental del comité distrital de Pasco aprobado mediante la resolución 052 del mes de febrero del 2018 se programó una visita al Bosque de Piedras y lagunas para el mes de mayo pero también se programó una visita guiada al tajo abierto que será en el mes de agosto y para finalizar el plan se determinó el cultivo de plantas aromáticas en la infraestructura de la Corte algo que deberá esperar por falta de presupuesto declaró el presidente de la corte a Pasco Libre.  Enviamos un documento a la comunidad de Canchacucho para facilitar nuestra visita el gasto fue reducido y  justificado  por que estamos en una política de austeridad terminó diciendo el Presidente de la Corte de Pasco a nuestro medio periodístico. Compartimos   con ustedes el volante donde se promocionaba dicho viaje documento obtenido por nuestro equipo periodístico.