ESPECIALISTAS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA INSPECCIONARON VARIOS TRAMOS DEL PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA POTABLE PARA LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO.

Especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizaron una visita a diversos puntos en los que se realizan trabajos del Proyecto Integral de Agua Potable para la ciudad de Cerro de Pasco.

Las acciones de constatación iniciaron en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) del asentamiento humano Uliachín donde se comprobó los avances. Luego, la comitiva integrada también por representantes de Emapa Pasco, se trasladó hasta la localidad de Racracancha donde se encuentra el punto de captación, ahí se pudo evaluar las condiciones de los trabajos, luego los especialistas caminaron por más de dos horas a lo largo del tramo verificando las buenas condiciones de la instalación de líneas de conducción (tuberías)

Los representantes del Ministerio de Vivienda comprobaron que se superaron todos los conflictos sociales y que las labores avanzan a paso acelerado con la participación de especialistas en instalación de cámaras, especialistas en termofusión de tuberías y otros.

Finalmente extendieron recomendaciones para garantizar la culminación de este proyecto que abastecerá de agua a la ciudad más alta del mundo.