GOBIERNO REGIONAL INICIÓ PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019

En cumplimiento a la Ley N° 28056 – Ley Marco de Presupuesto Participativo y demás normativas conexas, el Gobierno Regional Pasco, inició el viernes 15 de junio, el proceso de Presupuesto Participativo Regional del año fiscal 2019, espacios que permitirán priorizar y validar los proyectos de inversión pública que irán a ejecutarse durante el próximo año, a nivel de nuestras tres provincias.

Durante este proceso de toma de decisiones, los agentes participantes resaltaron la importancia de planificar los proyectos a ejecutarse durante el próximo año fiscal 2019, de modo de seguir encaminando un mejor desarrollo concertado para nuestra región, en base a la atención de las principales necesidades de la población pasqueña.

En ese contexto el Gobierno Regional de Pasco a través de su Gerencia de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, tiene programado hacer lo propio el 19 de junio en la provincia de Oxapampa, y el 22 de junio en la provincia Daniel Alcides Carrión. De modo que de manera transparente, conjunta y concertada, se aborde temas de identificación y priorización de problemas, revisión técnica, talleres de proyectos y asignación presupuestaria.

Los responsables del proceso, informaron que los agentes acreditados a participar de estos talleres son los representantes de las entidades públicas y privadas, cooperación técnica, autoridades locales y población debidamente organizada; por lo que convocaron a la población a ser participantes de las 2 próximas citas, en Oxapampa y Daniel A. Carrión.