GOBIERNO REGIONAL REALIZA INTERVENCIÓN SOCIAL EN 8 DE DICIEMBRE E INDEPENDENCIA

El Gobierno Regional Pasco se traslada este viernes 15 de junio hasta el distrito de Paucar, escenario donde a través de sus distintos sectores y áreas ejecutará el Plan de Acción de Intervención Social en favor de los ciudadanos de 8 de Diciembre, Mesapata Chira, Independencia, Tambillo, Condorgaga, poblaciones fronterizas de las regiones Pasco y Huánuco.

Dicha actividad - que se irá a concentrar en la plaza principal del centro poblado de 8 de Diciembre a partir de las 10 horas, contará con la contribución de la Dirección Regional de Educación, quienes se harán presentes con mobiliarios escolares en favor de las dos instituciones educativas del lugar, así como indumentarias, maletines e implementos para los docentes.

Por su parte la Dirección Regional de Salud, irá a realizar una campaña médica integral con servicio en distintas áreas como: medicina general, obstetricia, odontólogía y psicología, a lo que se sumará la entrega de medicamentos a los asistentes. Así también el Centro de Operaciones de Emergencia Regional distribuirá frazadas y alimentos de primera necesidad.

De esta intervención multisectorial también será parte el sector de Agricultura, cuya dirección realizará la programación de la campaña de dosificación de animales. Y por parte de la Dirección de Transportes, se irá a concluir con el mantenimiento de la vía de comunicación de 8 de Diciembre e Independencia.

Al hecho, Davir Hurtado Alania – Subgerente de Asuntos andinos y Amazónicos, extendió la invitación cordial a los pobladores en conjunto tanto de 8 de Diciembre como Independencia, a participar de este Plan de Acción de Intervención Social gratuita, presentando su documento nacional de identidad – DNI.